sábado, 26 de mayo de 2012

FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2012

Como cada año, la feria del libro de Madrid nos invita a disfrutar y compartir nuestro gusto por la literatura y el placer de pasar un rato viendo y comprando novedades, clásicos, etc
Como cada año, se celebra la Feria del Libro en Madrid con actividades para los más pequeños organizadas por la Fundación Mapfre en su pabellón. Así que si pensáis acudir a esta cita con los libros, no os olvidéis a vuestros peques.
Tendremos que acercarnos al Pabellón de Actividades Infantiles en el Parque del Retiro, donde nos esperan múltiples actividades cuyo objetivo principal es fomentar la lectura, transmitir la importancia de la integración como valor básico de la convivencia colectiva y la cultura en general.
El Pabellón estará abierto durante todo el tiempo que dure la Feria (hasta el 10 de junio) con actividades para los peques, con actividades dirigidas al público escolar las mañanas de lunes a viernes y a todo el público el resto del tiempo. La programación para este fin de semana comienza hoy mismo:

Sábado 26 de mayo
11:00h Detectimagia
12:00h Los secretos del bosque*
13:00h Un pirata en un mar de libros*
17:30h Detectimagia
18:30h Actuación especial: Los Cachorros
19:30h Cuentos de aire. Historias de papel
20:30h Cuentos de miedo de la Italia oscura
Domingo 27 de mayo
11:00h Cuentocinco.y un cuento
12:00h Actuación especial: Pupi
13:00h Los cuentivientos de Leonarda
17:30h Dibujemas
18:30h Pizza, pasta y cuento
19:30h ¡Somos unos cuentistas!
20:30h Pequeño planeta azul
Además de los talleres, de una manera permanente y para niños de tres a diez años, se podrá disfrutar de otras iniciativas relacionadas con los libros, como los “Cuentos en busca de final”, donde los pequeños se convertirán en escritores; o si prefieren ser dibujantes lo harán en los “Cuentos en busca de ilustración”. Además también podrán participar colectivamente en la elaboración del Libro gigante.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Alicia !!me parece muy buena idea que en tu blog des información acerca de eventos tan importantes relacionados con la lectura como es la FERIA DEL LIBRO, es una manera de que tanto adultos como niños acercarnos a algo tan importante como es la literatura, y me parece estupendo que se ofrezcan este tipo de actividades para los más peques porque es una clara manera de iniciarles y animarles a la lectura, un mundo tan enriquecedor.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar