domingo, 20 de mayo de 2012

RETAHÍLAS

PARA ENCONTRAR ALGO PERDIDO


Grillo, grillo

Grillo, grillo,
quien se lo encuentre,
para su bolsillo.
Santa Elena,
que a la mar fuiste,
luz y clavos a buscar,
ayúdame a encontrar
lo que no puedo lograr.
San Cucufato,
las barbas te ato,
si no lo encuentro,
no te las desato.

Si este libro se perdiese, como suele suceder
Si este libro se perdiese, como suele suceder,
yo me llamo chocolate, primo hermano del café.
Si este libro se perdiese, como suele suceder,
se le ruega a quien lo encuentre que lo sepa devolver.
Si este libro se perdiera, como puede suceder,
no es de un rico, ni de un pobre, ni tampoco de un marqués,
es de una niña aplicada que a la escuela va a aprender.

PARA PEDIR LA LLUVIA


Agua, San Marcos

Agua, San Marcos,
rey de los charcos,
para mi triguito
que ya está bonito;
para mi cebada
que ya está granada;
para mi melón
que ya tiene flor.

1 comentario:

  1. Hola Alicia!
    Que bueno poder ver alguna retahíla que otra, ya que hacía mucho tiempo que no leía alguna!

    ResponderEliminar